Alaban en Chile actuación de debutantes en goleada 4-0 a Costa Rica

La prensa chilena saludó hoy el triunfo de 4-0 logrado por la selección nacional de futbol ante su similar de Costa Rica, anoche en la ciudad de Coquimbo, y alabó la actuación de algunos de los debutantes en el combinado.

Los principales matutinos coincidieron en señalar que los goles vinieron de afuera, en referencia al chileno-sueco Miiko Albornoz (1), al argentino nacionalizado Pablo Hernández (2) y Carlos Muñoz, quien vino de los Emiratos Árabes sólo para este partido (1).

El diario hoyxhoy subrayó que "los de (el técnico Jorge) Sampaoli se impusieron 4-0 frente a Costa Rica con tres goles de chilenos nacidos en el extranjero: Miiko Albornoz (1) y Hernández (2). El cuarto lo hizo Muñoz".

"La Roja empezó con el pie derecho el camino al Mundial", tituló el diario, aunque reconoció que "en lo colectivo, Chile no anduvo bien durante los primeros minutos" del partido amistoso que Sampaoli aprovechó para buscar variantes para el equipo titular.

Señaló que "los seleccionados nacionales lograban tener una mayor posesión del balón, pero era Costa Rica quien llegaba con peligro al arco de Jonhy Herrera", sobre todo en los primeros 15 minutos de juego.

En ese sentido, destacó la gestión de McDonald, quien apenas iniciado el encuentro dejó atrás a la defensa chilena y puso en serio peligro al arco defendido por Herrera, y la ocasión desperdiciada por Cubero, quien sin marca echó fuera un disparo.

"Hernández y Albornoz brillan en la noche de los debutantes", señaló por su parte el suplemento Deportes del diario El Mercurio, quienes se alzaron "entre los grandes ganadores de la jornada en que Sampaoli tomó nota en la recta final a Brasil 2014".

El diario recogió además declaraciones del técnico de Chile, quien reconoció que "en la primera etapa Costa Rica nos tapó bien la salida, ejerció presión y no pudimos tener elaboración de juego".

"Después, con ellos más cansados se nos abrieron las posibilidades y posicionalmente el equipo tuvo mejor forma", dijo al tiempo de valorar el debut de Hernández y Albornoz en "la Roja".