Reanudan circulación en Periférico Norte tras reparar socavón

Luego de más de 20 horas, la circulación vial en Periférico Norte, entre Legaría y Conscripto, quedó reabierta tras realizar los trabajos para reparar la fuga de agua y los daños que causaron un socavón.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal concluyó a las 05:00 horas las labores de relleno del socavón, sin embargo, los vehículos utilizados para liberar la vialidad fueron retirados minutos después.

Por ello, el tránsito fue restablecido alrededor de las 05:20 en los carriles centrales del anillo Periférico, a la altura de Calzada Legaría y con dirección al norte de la ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, una fuga de agua en la red hidráulica provocó la madrugada de este miércoles que se originará una oquedad de por lo menos dos metros y medio de diámetro y, por ello, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) acudió al lugar para remediar la tubería afectada.

En entrevista radiofónica para MVS Radio, Ramón Aguirre Díaz, titular de la SACM, indicó ayer que el socavón se generó por la vejez de la instalación y el pesado tránsito, por lo que afloró una fuga en esa zona y fue necesario realizar una excavación para descubrir y reparar el daño.

Más tarde, en su cuenta de Twitter @raguirrediaz informó alrededor de las 23:00 horas que ya habían terminado la reposición del drenaje y, por consiguiente, continuarían para rellenar el hoyo y pavimentar para restablecer la circulación en las primeras horas de este jueves.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lamentó a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX los inconvenientes generados por el socavón registrado en Periférico y comentó que las labores de reparación concluirían alrededor de las 05:00 horas.