Posterga SNTE-22 paro de labores en Oaxaca

Por determinación de las bases, la Sección 22 del SNTE determinó postergar el estallamiento del paro indefinido de labores en el estado hasta que el Congreso de la Unión inicie la discusión de la ley secundaria de la Ley General de Educación.

La decisión de los más de 70 mil trabajadores de la educación fue dada a conocer durante la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño que iniciara ayer lunes y concluyera durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a esta consulta, realizada la semana pasada, más de 20 mil maestros de educación básica votaron por la continuidad de clases y en rechazo a que el paro iniciara este miércoles 15 de mayo, contra poco más de 11 mil que votaron por esta primer opción.

La mayor parte de los consultados votó por efectuar el paro indefinido de labores el día en que la Cámara de Diputados federal comience la discusión para la adecuación de la ley secundaria de educación.

No obstante, para este 15 de mayo, los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) preparan ya la marcha que realizarán en esta capital con motivo del Día del Maestro.

La convocatoria de la dirigencia seccional detalla que los profesores partirán desde diferentes puntos de la capital oaxaqueña con destino al zócalo capitalino, donde realizarán un mitin a propósito de esta celebración.

Para ello, se suspenderán clases de nivel básico en todo el estado, con lo cual más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico no asistirán a las escuelas este miércoles 15 de mayo.