Participará la UNAM en la Feria LéaLA 2013

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una serie de actividades que realizará, a través de su Dirección General de Literatura, durante la Feria del Libro en Español de Los Ángeles LéaLA 2013.

En un comunicado, expuso que entre su programa de participación destaca la presentación del libro "Sólo cuento IV", que estará a cargo de Rosa Beltrán y Jorge F. Hernández, en el salón Carlos Fuentes el próximo 17 de mayo.

El libro, publicado por la Dirección de Literatura de la UNAM, es la cuarta entrega de la colección "Solo cuento", compilado por Eduardo Antonio Parra, quien se encargó de reunir un conjunto de cuentos en lengua castellana, de autores vivos, en plena producción.

Entre los autores antologados se encuentran Abilio Estévez, Leonardo Padura, Cristina Fernández Cubas, Elena Poniatowska, Rafael Pérez Gay, Nuria Labari, José Emilio Pacheco, Amir Valle, Francisco Hinojosa y Agustín Monsreal, entre otros.

Igualmente, el 18 de mayo se presentará en el salón Rómulo Gallegos el libro de Ana García Bergua "La bomba de San José", con la participación de la Directora de Literatura de la UNAM, Rosa Beltrán, y la periodista Mónica Lavín.

Ese mismo día, la investigadora Maricruz Castro y el escritor Robert Mc Kee conversarán sobre el cine mexicano en la Época de Oro, en la presentación del libro "El cine mexicano se impone", que se realizará en el salón Sor Juana Inés de la Cruz.

Para finalizar, Lois Parkinson y Michael K. Schuessler tomarán parte de la mesa "del muralismo a Frida y García Márquez", a propósito del libro "La mirada exuberante. Barroco novomundista y literatura latinoamericana", el cual obtuvo el Premio Caniem 2012 al Arte Editorial en la categoría de Literatura.

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles LéaLA 2013 se llevará a cabo en la capital de California, Estados Unidos, del 17 al 19 de mayo, en el Los Angeles Convention Center.