Notarios y GDF trabajan activamente por capitalinos: Morales Lechuga

El presidente del CNDF, Ignacio Morales Lechuga, destacó que los principales retos de su gestión fueron lograr que la reforma financiera, la Ley contra el Lavado de Dinero y la homologación de registros públicos, aprobadas en 2013, beneficien a la población en cuanto a trámites notariales.

Durante un desayuno en el que habló de su trabajo al frente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal (CNDF), cuyo encargo concluirá el 1 de febrero, refirió que en 2013 celebró nueve convenios con instituciones públicas del Gobierno del Distrito Federal.

Además, se trabajó de manera coordinada con las autoridades federales y del Distrito Federal para generar acuerdos que permitieran reducir los costos, ampliar los horarios de atención e incentivar a la población a asumir una cultura de seguridad jurídica sobre sus bienes patrimoniales.

Morales Lechuga resaltó que durante su gestión, el notariado de la ciudad de México participó de forma activa en las campañas de apoyo social tales como Jornada Notarial, Mes del Testamento, Testamento a bajo costo y para Adultos Mayores, así como Mes de la Voluntad Anticipada, entre otras.

Durante sus dos años de trabajo se lograron además descuentos en impuestos, servicios y honorarios notariales; fomento a la cultura de seguridad jurídica y colocación de la ciudad de México como la de mayor índice en realización de testamentos.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal agremia a las 250 notarías de la ciudad, y su función es ofrecer servicios notariales con el fin de promover la legalidad y proteger la seguridad jurídica de los habitantes de la capital del país.