Ofrecen aerolíneas alternativas para afectados por tormenta invernal

Luego de la contingencia emitida por la tormenta invernal Janus en Nueva York y Washington, las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet ofrecieron diferentes alternativas para los usuarios afectados.

En su cuenta de twitter, Aeroméxico destaca que para los pasajeros que tengan boletos desde y hacia Nueva York y Washington se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite entre el 22 y 26 de enero.

Además, condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, es decir, se condona el cargo por reexpedición.

En caso de que el pasajero decida no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición, precisa la aerolínea.

Asimismo, puntualiza que la empresa no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

De igual forma, en dicha red social, Interjet anunció que otorgará protección para el siguiente vuelo disponible sin generar cargos adicionales en el periodo del 21 al 26 de enero.

La línea aérea dio a conocer que concederá el cambio de fecha cobrando únicamente la diferencia de la tarifa en caso de existir, esto viajando a partir del 27 del presente mes.

En caso de que el usuario no cuente con alguna fecha de vuelo, afirmó que se podrá cambiar por la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; además de que no procederá el reembolso en caso de que los usuarios pretendan solicitarlo.