Empresarios y sociedad recaban apoyo para desprotegidos en Cancún

Empresarios y voluntarios emprendieron la campaña "Apapachate y ayuda", como parte de un esfuerzo para recabar fondos que permitan continuar con el proyecto "Ciudad de la Alegría".

En conferencia de prensa, Patricia López Mancera, encargada de recaudación de la Fundación destacó que en los últimos 10 años el albergue se ha convertido en el hogar de los desprotegidos de Cancún.

Luego de la muerte de su promotor y desarrollador, el empresario hotelero Fernando García Zalvidea, surgió la inquietud en torno del futuro del proyecto, dijo.

Sin estar en riesgo, se pretende fortalecer el proyecto como legado del empresario a través de un esquema de donativos con el que esperan construir un mejor hogar para todos.

Explicó que actualmente el proyecto incluye la Ciudad de la Alegría, el Hogar de cobija y pan, la Misión maya, el hogar de la mujer, el Hogar de los niños, el Colegio Mano amiga, el Oratorio don Bosco, el hogar de los ancianos, el hogar de desarrollo humano y el hogar de formación, así como el programa hombre.

A las mujeres abandonadas y maltratadas, añadió, se les enseña un oficio, se les provee de ayuda médica, atención psicológica y espiritualidad que las ayuda a tener una perspectiva nueva acerca de la vida, y la transmitirán a sus hijos.

"Nuestro objetivo es crear mujeres fuertes que sepan ser cabeza de un hogar y firmes para poder tener una vida mejor, independiente y plena", señaló.

"La paciencia y amor con que los voluntarios (médicos, enfermeras, religiosas) tratan a los residentes mayores no tiene comparación. Con amor al servicio de los demás, quienes hacen que estas personas, muchas veces olvidadas, tengan comodidad en esta etapa de su vida", refirió.