Gana Nizzolo al sprint etapa tres del Tour de San Luis

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Trek, mostró este miércoles las mejores piernas y se impuso al sprint en la tercera etapa del Tour de San Luis, que tuvo como gran protagonista al sol.

Después de los 175.8 kilómetros entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay, y bajo 40 grados centígrados, Nizzolo, campeón del Tour de Valonia en 2012, mostró su gran potencia en el sprint para salir avante con un crono de 4:14:19 horas.

El español Francisco Ventoso (Movistar) culminó segundo en esta ocasión y el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick-Step) completó el podio de esta jornada en la tercera posición.

El estadounidense Phil Gaimon, pedalista del equipo Garmin-Sharp, llegó junto al pelotón principal para registrar el mismo tiempo que el vencedor y continúa como líder con un acumulado de 12:34:53 horas.

El corredor de 27 años, vencedor de la etapa inaugural, desde entonces lidera la carrera argentina y mantiene una ventaja en la general de 1:47 minutos sobre su más cercano perseguidor, el holandés Marc De Maar (Unitedhealthcare).

El ciclista latinoamericano mejor colocado es el colombiano Julian David Arredondo, quien corre para el Trek y se encuentra a cuatro minutos y 16 segundos de Gaimon.

Mañana, jueves, se disputará la cuarta etapa del Tour de San Luis entre Potrero de los Funes y Alto del Amago, en la que los competidores deberán completar 168.7 kilómetros.

Resultados de la etapa tres del Tour de San Luis:

01. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) 4:14:19 horas

02. Francisco José Ventoso Alberdi (ESP/Movistar) mt

03. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-Quick-Step) mt

04. Tyler Farrar (EU/Garmin Sharp) mt

05. Davide Appollonio (ITA/AG2R La Mondiale) mt

Clasificación General:

01. Phillip Gaimon (EUA/Garmin Sharp) 12:34:53 horas

02. Marc De Maar (HOL/Unitedhealthcare) a 1:47 minutos

03. Christian Meier (CAN/Orica Greenedge) 3:56

04. Peter Stetina (EUA/BMC Racing) 4:16

05. Julian David Arredondo Moreno (COL/Trek) mt.