Presentan cargos contra mexicano en NY por muerte de esposa e hijas

La oficina del procurador del distrito de Queens, en Nueva York, presentó hoy cargos contra el ciudadano mexicano Miguel Mejía Ramos, como presunto sospechoso de matar el fin de semana a su esposa y a sus dos hijas.

En un comunicado, el procurador Richard Brown informó que Mejía Ramos había "supuestamente admitido haber apuñalado a su esposa en repetidas ocasiones para luego apuñalar a muerte a cada una de sus hijas", al ser interrogado por la policía de Nueva York.

Mejía se encuentra actualmente en Fayette, en el estado de Texas, donde fue detenido la noche del lunes, en un presunto intento de cruzar la frontera hacia México.

El sospechoso espera ser extraditado en los próximos días a Nueva York, donde se celebrará su juicio.

De ser encontrado culpable, Mejía Ramos, de 28 años de edad, sería sentenciado de por vida en prisión, sin derecho de salir bajo fianza, de acuerdo con la procuraduría de Queens.

Brown dijo que luego de acudir a la escena del crimen, en una vivienda en el barrio de Jamaica, quedó muy perturbado al observar a dos niñas "en este caso, prácticamente bebés, como las víctimas del un homicidio".

El sospechoso enfrentará seis cargos de homicidio en primer grado, tres cargos de homicidio en segundo grado y cinco cargos en cuarto grado por posesión criminal de un arma, debido a que aparentemente empleó cinco cuchillos para asesinar a su familia.

Brown indicó que de acuerdo con los cargos, Mejía Ramos apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho, torso y extremidades a su esposa, Deisy García, de 21 años de edad, y originaria de Guatemala. Luego hizo lo mismo con sus hijas.

Los documentos indican que luego de beber cervezas en la casa de un amigo, Mejía Ramos volvió el sábado pasado a las 23:00 horas a su casa. Allí, revisó el teléfono y la cuenta de Facebook de su esposa, en donde vio una foto de ella con otro hombre, lo que lo enfureció.