Niña con quemaduras fue trasladada a hospital en el DF

El DIF de Quintana Roo reportó que tras sufrir quemaduras de primer y segundo grados en un accidente doméstico que le afectó el 20 por ciento del cuerpo, una niña de un año y tres meses fue llevada al Hospital Pediátrico de Xochimilco.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, indicó que el traslado se logró gracias a un convenio de colaboración con la fundación Michuo y Mao.

Para el traslado a ese nosocomio llegaron a esta cuidad médicos de la fundación, encabezados por Benjamín Flores, quienes se llevaron a la menor en una ambulancia aérea junto con su abuela Guadalupe Acosta Uco, quien la acompañará en su estancia en el nosocomio, misma que se puede extender dos semanas.

El accidente se registró en su domicilio en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad el día 21 de enero, cuando su mamá se disponía a bañar a su hermano más pequeño y la niña movió un recipiente con agua caliente, lo que ocasionó que Ariadne Elizabeth Castillejos Romero resultara con quemaduras de primer y segundo grados, sobre todo en la cara, cabeza y espalda.

Después del accidente, la niña fue llevada al Hospital General de esta ciudad, donde recibió atención médica, hasta que fue considerado su traslado al Hospital de Xochimilco que cuenta con especialización para atender personas con quemaduras.

El abuelo de la niña, Miguel Ángel Romero, agradeció la intervención del gobierno del estado para que su nieta fuera atendida y confió en que en el Hospital Pediátrico de Xochimilco Ariadne Elizabeth recibirá la atención necesaria para mejorar sus condiciones de salud en poco tiempo.