Policías de Tecuala, Nayarit, siguen en paro de labores

La corporación policial del municipio de Tecuala mantiene un paro laboral ante la falta de pago de las autoridades municipales, encabezadas por Rubén Benítez Rodríguez.

En entrevista, la agente Imelda Cortés Ríos, dio a conocer que los 62 custodios de la Dirección de Seguridad Municipal de Tecuala y personal administrativo se encuentran en paro, para exigir el pago de su salario de la primera quincena de enero.

Asimismo, expuso que buscan negociar con el ayuntamiento la formalización de prestaciones y aumento salarial conforme a la inflación, ya que desde el 2011 tienen sueldos menores de 2 mil 900 pesos quincenales, sin derecho a asistencia médica y social.

Dijo que "no estamos aquí por gusto, estamos exigiendo nuestros derechos, pedimos comprensión a la ciudadanía", al asegurar que custodios de la cárcel municipal realizan guardias, para evitar fuga de reos.

Cortés Ríos resaltó que hasta el momento no hay respuesta de las autoridades locales, aunque dio a conocer que existe una petición firmada por los manifestantes, dirigida a las autoridades estatales y federales, para que no exista intimidación de policías de élite.

"Queremos pedir que no nos envíen a las fuerzas de Seguridad Pública, como la Policía Nayarit, ya que nos somos delincuentes, somos trabajadores que exigimos pacíficamente, nuestro salario y prestaciones", señaló.