Inundan lluvias 100 viviendas al sur de NL

Unas 100 viviendas rurales del municipio de Galeana registraron inundaciones y quedaron incomunicadas por las lluvias registradas la víspera y que provocaron el cierre de la carretera 57, informó el director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón.

Sin embargo, precisó que las precipitaciones pluviales suscitadas en el estado desde el pasado fin de semana no han generado víctimas fatales.

En entrevista, dijo que "no tuvimos mayores reportes en general en el estado por las lluvias, aunque en el transcurso de la tarde y noche de ayer se presentaron tipo chubasco y escurrimientos y generó problemas par lo que se cerró la carretera 57,-a la altura de la comunidad San Rafael-, por el desbordamiento".

Apuntó que en 10 viviendas el agua llegó a 1.5 metros de altura y "el resto de las viviendas de los ejidos de la zona, básicamente el problema que tuvieron fue de incomunicación y algunos también que se introdujo agua a su domicilio, igualmente ahora ya no tienen problema y volvieron a la normalidad".

"Fueron unas 100 viviendas a las que se les metió agua, a la altura del ejido San Rafael y otros de la zona -al sur de Nuevo León-", comentó Camacho Rincón.

Señaló que Protección Civil y Seguridad Pública del Estado, así como personal del Ejército brindaron apoyo a habitantes y autoridades de Galeana; en tanto que la Policía Federal cerró durante la noche la carretera que conecta a Monterrey y Saltillo con el Distrito Federal, al tiempo de reanudarse hoy la circulación.

Precisó que se envían a las personas afectadas brigadas de salud, DIF y Desarrollo Social para paliar la problemática actual.

Por su parte, el alcalde del municipio de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, manifestó que se dispuso de un albergue para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias.

El edil subrayó que entre las comunidades más afectadas por las precipitaciones pluviales destacan las de San Fernando y San José de Contreras, donde se registran los mayores daños, además de Providencia, Navidad, San Rafael, San Joaquín y La Rosa.

Enfatizó que ya se realiza un recuento de los daños ocasionados por las lluvias, las cuales serán benéficas para el municipio ante la severa sequía que venía enfrentando.