Respalda Fiscalía a Benzema y Ribery en juicio

La Fiscalía de París se pronunció hoy en favor de los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry en el juicio que se les sigue por pagar servicios sexuales a una menor de edad, poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Tanto Benzema, de Real Madrid, como Ribéry, Bayern Munich, han negado saber que la joven tenía menos de 18 años de edad, lo cual sostiene como argumento el tribunal para pedir la absolución de los futbolistas.

El juicio contra los seleccionados franceses, que estaba programado para junio pasado comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 26 de enero, cuando se conozca la sentencia, que podría ser de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa.

La Fiscalía, que ya se había pronunciado en contra del proceso, reconoció que era imposible demostrar que los jugadores conocían la edad de la sexoservidora y, por el contrario, pidió penas de cárcel para los otros acusados como los gerentes del club nocturno para el que ella trabaja, situado en los Campos Eliseos.

Ribéry admitió el hecho, pero negó conocer que se tratara de una prostituta y, menos aún, menor de edad, mientras que Benzema siempre ha negado que estuviera con Zahia Dehar, la joven en cuestión, en mayo de 2008 y que ahora tiene 21 años.