Expulsan a mexicano de Panamá para enfrentar acusaciones de fraude

Autoridades panameñas expulsaron al mexicano Víctor Manuel Íñiguez Guerrero, requerido por la justicia de su país para enfrentar acusaciones de fraude por unos 26 millones de pesos (unos dos millones de dólares), informó hoy la Policía Nacional (PN).

Íñiguez Guerrero, de 39 años de edad, fue trasladado a México la noche del martes, luego de ser detenido por la mañana cuando pretendía salir desde esta capital hacia Estados Unidos.

En México, mantiene tres órdenes de detención en su contra por supuesto fraude, en el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en León, en el central estado de Guanajuato.

Agentes migratorios en coordinación con la Oficina Central de Interpol Panamá detuvieron y expulsaron al mexicano, de acuerdo con la información proporcionada.

El detenido es requerido "por el delito previsto en la Ley Federal de Instituciones de Crédito, por el delito de fraude y por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico".

Según el informe policial, Íñiguez Guerrero tiene unas 50 denuncias en su contra "por un fraude cuantificado en más de 26 millones de pesos".