Amon Amarth visitará México para prender a fans con su death metal

La banda sueca del género death metal melódico Amon Amarth visitará México para ofrecer un concierto el 27 de mayo próximo como parte de su gira mundial, con la que también actuará en otros países de América y Europa.

A partir de las 20:00 horas, el José Cuervo Salón resonará con las notas de la agrupación, que viene con el propósito de complacer a sus seguidores mexicanos, se informó mediante un comunicado.

Éxitos como "Gods of war arise", "Cry of the black birds", "Under the northern star", "War of the gods", "Doom over dead man", "Deceiver of the gods", "Under siege", "Hel" y "Burning anvil of steel" formarán parte del repertorio que la banda tocará durante su "show".

Asimismo, la agrupación visitará varios países como Alemania, Reino Unido, Australia, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

En la Unión Americana actuará en Pittsburgh, Philadelphia, Chicago, Denver, San Francisco, Los Ángeles, Houston, Tampa y Orlando, entre otras.

Amon Amarth está integrada por Johan Söderberg y Olavi Mikkonen, Ted Lundström, Fredrik Andersson y Johan Hegg, y se describe como una agrupación que ofrece conciertos que suelen estar cargados de energía, matizados por la figura de los músicos que parecen vikingos.

El grupo se formó en la década de los años 90 y entre su discografía destacan varios álbumes como "Once sent from the golden hall" (1998), "The avenger" (1999), "The crusher" (2001), "Versus the world" (2002), "Fate of Norns" (2004), "With Oden on our side" (2006) y el más reciente "Deceiver of the gods" (2013).