Atienden a dos mil 600 beneficiarios de programas sociales en Jalisco

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social informó que la víspera atendió a dos mil 600 personas que acudieron a los 16 módulos que se instalaron en el estado, para participar en el proceso de validación de beneficiarios de programas Becas Llega y Apoyo a Adultos Mayores.

Refirió que en lo que fue el primer día del proceso de validación, se tuvo buena respuesta de quienes están afiliados a programas sociales.

Indicó que las personas que participaron acudieron a los módulos con su identificación oficial, comprobante de domicilio, para que con su firma acreditaran su supervivencia, y de inmediato fue integrado su expediente a fin de que puedan recibir los beneficios del programa social en el que están inscritos.

Señaló que para realizar el proceso de validación se instalaron 16 módulos de verificación de beneficiarios de los programas sociales en el estado.

Añadió que la validación se realizará durante un periodo de 15 días, con la participación de más de 200 empleados de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y de ser necesario, el periodo de validación se podría extender una semana para completar hasta 21 días el proceso de validación.

Resaltó que los beneficiarios de los programas sociales deben llevar un comprobante de domicilio y acta de nacimiento para el caso de adultos mayores.

Afirmó que para Becas Llega deben presentar un comprobante de estudios y llenar el formulario de validación, así como el examen socioeconómico, para que puedan recibir el adeudo de 2012, que se tiene con ellos "y para que aquellos adultos mayores que sean validados, puedan continuar con los beneficios del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en 2013".

Resaltó que los adultos mayores validados recibirán el apoyo bimestral de mil 944 pesos, ya que la instrucción del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz es que se cumpla con la Ley del Adulto Mayor, en la que se establece que las personas mayores de 70 años deben recibir un apoyo mensual de 972 pesos.

Destacó que con el proceso de validación que inició ayer lunes, también comenzó el proceso de conformación del Padrón Único de Beneficiarios, a fin de garantizar que los recursos destinados a los programas sociales del gobierno del estado lleguen a quienes realmente los necesitan.

Enfatizó que en el módulo de Guadalajara se atendió a un total de 580 personas, en Zapopan se validaron 250, en Tlaquepaque 60, en Tonalá 200 y en Tlajomulco, mientras que el resto de las personas se atendieron en los 11 módulos regionales que instaló para este proceso la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.