Resaltan actuación de clavadistas de Jalisco en Olimpiada Nacional

Como "Excelente" calificó el jefe de entrenadores de clavados del CODE Jalisco, Iván Bautista, la actuación de su delegación, que ayer lunes se despidió con el título por puntos y por medallas en la Olimpiada Nacional.

"Traíamos un pronóstico de 15 oros y nos quedamos con 17, pudimos ver que los infantiles vienen muy bien, los juveniles igual; hay una buena camada de muchachos que siguen los pasos de Iván, Germán y Ale, ellos también quieren trascender y le echan ganas", señaló.

Dijo que las justas prioritarias para sus clavadistas son las dos fechas de Series Mundiales que realizarán este mes en Guadalajara, "pero destaco especialmente el selectivo nacional para el Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse este año en Barcelona".

"Vamos con cerca de 20 jaliscienses al selectivo en Veracruz el 14 de junio, así que tenemos cuatro semanas para completar preparación y buscar la mayor cantidad de pases posibles, por eso vamos con los juveniles y con los de Primera Fuerza", concluyó.

Para este selectivo se buscará que la jalisciense Arantxa Chávez continúe la dupla con Laura Sánchez en el trampolín 3 metros; mientras que con Alejandra Orozco aún no se define quién sería su pareja, aunque las posibilidades están en Carolina Mendoza o incluso, con Alma González, quien fue medallista en esta olimpiada.