Recibe Rita Moreno premio a la trayectoria en los SAG

La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, a sus 82 años de edad, recibió esta noche el premio a la trayectoria del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), durante la entrega realizada en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

Antes de recibir el reconocimiento, Rita Moreno se mostró ágil, brincó, festejó, hizo como que corrió una carrera y alzó los brazos en señal de triunfo, además de cantar.

Mientras recorrió la alfombra roja y en entrevista, calificó a este reconocimiento como el más importante de su trayectoria "porque engloba una carrera y es entregado por los actores, mis compañeros de toda la vida".

Dijo que cuando ganó el Oscar "lo disfruté y así ocurrió con el Emmy, el Grammy y el Tony", señalo Moreno quien tiene la marca de haber ganado al menos un trofeo en las más importantes entregas en el espectáculo.

Cuando se le preguntó si después de haber tenido tan importantes logros podría pensar que ya se puede morir feliz y tranquila, a manera de sobresalto respondió: "para nada, todavía tengo muchas cosas y más sueños por lograr".

Moreno recibió el reconocimiento en la ceremonia de parte de Moragna Freeman y antes de recibirlo fue besada por grandes de la actuación, como Merryl Streep y Cate Blanchett.

Entre sus más conocidas actuaciones destacan el musical fílmico "West side story" y "The King and I".