Satisfecha Dolores Hernández con su desempeño en el Nacional de Clavad

Luego del triunfo conseguido este sábado en el Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza 2014, en la modalidad de trampolín de tres metros, la veracruzana Dolores Hernández aseguró estar satisfecha con su desempeño, debido a que ésta fue su primera competencia de la temporada.

En entrevista, tras colgarse la medalla de oro en la prueba efectuada en la Fosa de Clavados Joaquín Capilla del Comité Olímpico Mexicano (COM), la juvenil deportista veracruzana dijo estar consciente de que el nivel que mostró este sábado no era el mejor, pero que le alcanzó para conseguir el triunfo.

Por otra parte, aun cuando el triunfo le aseguró un sitio en el equipo nacional que participará en los Grand Prix de Madrid, España, y de Rostock, Alemania, la joven atleta señaló que sólo participará en el primero.

Esto debido a que del 1 al 3 de marzo venidero buscará clasificar, en un torneo a celebrarse en Guadalajara, al torneo de clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

"Yo sé que la competencia de Rostock es importante, pero por esas mismas fechas se disputará el torneo que concederá un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud", detalló Hernández, quien recordó que la justa china está programada para celebrarse del 16 al 28 de agosto venidero.

Consideró que tiene la calidad suficiente para ser la que obtenga el boleto para poder estar en la segunda edición de los Olímpicos de la Juventud.

"Va a ser un gran reto para mí", aceptó, pues además de que habrá un alto nivel competitivo deberá buscar el boleto para competir tanto en trampolín de tres metros como en la plataforma.

Finalmente, Hernández señaló que "resultará un poco complicado adaptarme a tirarme tanto de trampolín como en plataforma, pero creo que tengo el tiempo suficiente para poder llegar bien preparada para la competencia de Guadalajara y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud".