Conmemoran 487 años de fundación de primera villa de Colima

Con un festival cultural y deportivo, inició la conmemoración del 487 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, el cual comprenderá actividades del 20 al 25 de enero.

Al encabezar la inauguración de los festejos, el alcalde Federico Rangel Lozano precisó que por medio de este festival, "Colima será un espacio propicio para el diálogo, la convivencia y el disfrute de eventos artísticos y recreativos".

El jardín Libertad es la sede de las festividades de esta ciudad, junto con las colonias y comunidades rurales".

Acompañado por el secretario estatal de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, destacó que las actividades se enmarcan en la designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014.

"Nos honra y alienta para seguir en la consolidación del estado como un sitio cultural importante en el país" sostuvo.

Entre los eventos a presentar, resaltó la actuación del Ballet de la Universidad de Colima, del cantante Celso Piña, los tenores Felipe Castellanos y Arturo Domingo, los trovadores Alejandro Filio y Nicho Hinojosa y el cuentacuentos Mario Iván Martínez.

El festival, que inició con la presentación de la obra "Una vez Más, por favor", a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, con las actuaciones de Angélica Peláez y Arturo Beristáin, incluirá Animalías, Teatro Rodante y una gala musical.

Por su parte, el secretario estatal de Cultura, Rubén Pérez, reconoció el trabajo de las autoridades municipales en materia cultural.

"Mientras en otros estados del país tienen problemas, aquí en Colima hay estabilidad, hay ganas de seguir trabajando y de seguir proyectando a la cultura como un elemento distintivo de la convivencia entre las familias", subrayó.