Nos merecíamos los tres puntos: Alfredo Tena

El mexicano Alfredo Tena, segundo entrenador del Espanyol, calificó de "merecida" la victoria de este sábado conseguida en los últimos minutos ante el Celta de Vigo.

El Espanyol, recibió esta tarde en Cornellá El Prat al Celta, para afrontar la jornada 20 de la Liga de España, partido que estuvo bastante parejo hasta los minutos finales, en los que los anfitriones marcaron dos goles (min 86 y 88), el primero anulado por fuera de lugar.

"Al final nos los merecíamos", aseguró Tena, "nos urgían los tres puntos viniendo de dos derrotas", confesó el ayudante del técnico mexicano Javier Aguirre.

El segundo timonel de los "periquitos" reconoció que no fue fácil sobreponerse al Celta, luego del desgaste físico que ha sufrido el equipo, hace tres días disputó eliminatoria de Copa del Rey (4-2 al Alcorcón).

"Tenemos que reponernos de los esfuerzos contínuos que estamos haciendo en dos competiciones. Son los riesgos que uno tiene que correr. Tenemos a algunos jugadores al borde de la contractura y el desgarre", reveló.

"Son los pagos que hay que hacer por estar en la Copa del Rey y en la Liga y afortunadamente, han salido los dos partidos bien", agregó el "Capitán Furia", quien valoró el regreso de su compatriota Aguirre, que ya cumplió con sus cuatro partidos de sanción por insultos al árbitro y dirigirá el próximo choque ante el Real Madrid.

"Esperemos que haya pagado su penitencia y esté un poco más controlado. Yo estoy tranquilo de segundo", puntualizó el ex técnico del América.