Dolores Hernández y Jonathan Ruvalcaba ganan el Nacional de Clavados

En el penúltimo día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, que se efectúa en la Fosa "Joaquín Capilla" del Comité Olímpico Mexicano, la veracruzana Dolores Hernández y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba se proclamaron ganadores de las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros respectivamente.

De esta manera ellos se convirtieron en los primeros deportistas en lograr su sitio en el equipo nacional de la especialidad que participará en los Grand Prix de Clavados, que se efectuarán en las próximas semanas en Madrid, España y en Rostock, Alemania.

En la prueba de trampolín de tres metros femenil, Hernández se colgó la medalla dorada aún cuando no logró sus mejores ejecuciones al concluir con un acumulado de 321.95 puntos dejando en el segundo sitio a la guanajuatense Vianey Hernández, quien contabilizó 293.30 mientras que la presea de bronce correspondió a la guanajuatense Paola Pineda, quien sumó 282.85 unidades.

Por lo que toca a la plataforma de 10 metros varonil, el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba se colgó la presea áurea al sumar 462.35 puntos, la plata fue para el neoleonés Diego Balleza quien contabilizó 399.10 unidades, mientras que el tercer puesto lo ocupó el mexiquense Diego García quien obtuvo 383.75 puntos.

De esta manera y de acuerdo a lo que se había establecido previo a la celebración de este certamen, los ocupantes de los dos primeros puestos en estas modalidades serán quienes conformarán el equipo nacional que competirá en los dos primeros Grand Prix, de la actual temporada.

Por lo que toca a los clavados sincronizados, la dupla conformada por las guanajuatenses Daniela Ramírez y Vianey Hernández se proclamaron campeonas del certamen al contabilizar 265.35 puntos, resultado que les permite representar a México en los Grand Prix, de Madrid y Rostock.

En el segundo lugar se ubicó la pareja conformada por la veracruzana Samantha Jiménez y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez quienes sumaron 245.88 puntos, en tanto que la presea de bronce correspondió al binomio integrado por las jaliscienses Carolina Mendoza y Melanie Hernández, quiesnes acumularon 244.47 unidades.

Por lo que toca a la prueba de clavados sincronizados varonil en plataforma de diez metros, en esta especialidad sólo se contó con la participación de dos parejas, el triunfo fue para el binomio integrado por el neoleonés Diego Balleza y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba quienes acumularon 376.56 puntos venciendo a la pareja integrada por los mexiquenses Diego García y Diego Koch, quienes lograron 331.23 unidades.

Finalmente el triunfo del binomio conformado por Balleza y Ruvalcaba será el que represente a México en la gira que se hará en las próximas semanas en Alemania y España, por lo que ambos tendrán doble competición ya que lo harán tanto en los clavados individuales además de que ellos harán equipo, para competir en clavados sincronizados.