Dice mexicano Edibaldo Maldonado que ahora va por pase a Veracruz 2014

Para el mexicano Edibaldo Maldonado su asistencia en la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista fue satisfactoria y aunque no obtuvo su pase al Mundial de la especialidad en Colombia, si desea buscar su pasaporte a los Centroamericanos de Veracruz 2014.

Mencionó que en la prueba de este sábado en la persecución individual estuvo con un tiempo un poco arriba de los planeado, ya que su objetivo era estar entre el 4:23 o 4:25, para estar entre los seis mejores, "pero debo seguir con el trabajo para bajar el crono y pelear por estar en una final".

Maldonado Rayas sostuvo que el fogueo constante en eventos como estos da experiencia, porque se compite con los mejores y desde luego se tiene el deseo de trascender en una de las pruebas en donde la exigencia es fuerte por la calidad de los rivales.

El competidor tapatío añadió que se va contento por el desempeño tanto en lo individual, como en conjunto, en esta última prueba hizo equipo con Diego Yepez, Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre, para finalizar en el puesto 14 y ahora en solitario terminó en el 14, con un crono de 4:34.968 minutos.

"El trabajo se ha hecho, no queda más para mejorar los tiempos y desde luego estar en la selección para los Centroamericanos de Veracruz, en donde espero estar en una final", expuso.

Recordó que estar en el ciclismo siempre ha sido su pasión y aunque sabe de la labor que debe realizar para estar entre los mejores del mundo, su objetivo es lograr una representación olímpica.

Maldonado Rayas comentó que ahora el siguiente objetivo es sin duda la cita mesoamericana de Veracruz, en noviembre venidero, en donde se debe aprovechar las condiciones de estar en casa para pelear por una medalla y con ello arrancar el sueño olímpico a Río de Janeiro 2016.

"El camino olímpico es mi objetivo y por eso nos interesa llevar un buen seguimiento, así como comenzar poco a poco a trabajar para llegar a Río de Janeiro, ya queda poco tiempo, pero estoy comprometido conmigo mismo para conseguirlo", añadió.