PVEM pide apoyar a Michoacán con programas laborales y educativos

El coordinador de la fracción del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, destacó que es necesario resarcir el tejido social en el estado de Michoacán, mediante programas laborales, educativos y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Consideró que la "alarmante" situación presente en una parte de la entidad exigía tomar medidas drásticas como las que adoptaron los gobiernos federal y estatal, para devolver la paz y la tranquilidad a los michoacanos.

En entrevista señaló que de esa forma la población podrá confiar de nuevo en las autoridades, pues ha habido ausencia de programas y políticas públicas adecuadas en anteriores administraciones, lo cual arrastró a la entidad a una situación de rezago en cuanto a indicadores sociales.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó que el clima de inseguridad que se vive hoy en el estado, ha provocado deterioro en las condiciones de vida de la población en esa entidad.

Subrayó que la existencia de los denominados grupos de autodefensa en el estado, constituye un riesgo para la gobernabilidad y la paz social, pues sus integrantes portan armas de uso exclusivo del Ejército y realizan operativos en los que se cometen arbitrariedades y abusos de poder.

"En el Partido Verde consideramos que la demanda de seguridad de los ciudadanos es absolutamente legítima; sin embargo, no creemos que sea conveniente, bajo ninguna circunstancia, que las personas se procuren justicia por propia mano, pues ello va en contra del más elemental Estado de derecho", precisó.

Hoy, es necesario que todos los sectores sociales, políticos, económicos y judiciales, apoyen a los michoacanos en este "trago amargo" que enfrentan y de nuevo resarcir el tejido social, enfatizó.