Finalizan cuatro mexicanos Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile

Sólo cuatro mexicanos finalizaron hoy el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, dos de ellos en la competencia de motocicletas, otro como copiloto de un competidor canadiense de coches y uno como mecánico de camiones.

El motociclista Carlos Gracida Garza (Honda) concluyó este sábado la exigente prueba en el lugar 61, con tiempo de 81 horas, 19 minutos y 20 segundos, a 26 horas, 28 minutos y 27 segundos del ganador de la prueba, el español Marc Coma (KTM).

Su compatriota, el también motociclista Octavio Valle (KTM), finalizó el Rally en el puesto 64, con 82 horas, cuatro minutos y 34 segundos, a 27 horas, 13 minutos y 41 segundos de Coma.

Nicolás Ambriz Suárez, copiloto del competidor de coches canadiense Campbell Mathew (Jimco), llegó en el lugar 52 con 110 horas, 42 minutos y 20 segundos, a 59 horas, 57 minutos y 22 minutos del ganador, el español Nani Roma (Mini).

El mecánico Carlos Olmos, que corrió junto al piloto británico Round Paul y el copiloto holandés Arjan Arendse en un camión MAN, finalizó en el puesto 45 con 348 horas, 16 minutos y 36 segundos, a 293:16:08 horas del ganador, el ruso Andrey Karginov.

En motocicletas también compitió el mexicano Jeffrey Quade (KTM), que sólo completó tres etapas de la exigente prueba, mientras que en coches su compatriota Oscar Ricardo Uribe (Polaris) sólo participó en las dos primeras.

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile partió el pasado 5 de enero desde la ciudad argentina de Rosario y, tras pasar por territorio boliviano, finalizó en el puerto chileno de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.