Se ubican Gaxiola y Fong en sitios 22 y 24 de velocidad en Guadalajara

Las mexicanas Daniela Gaxiola, medallista panamericana, y Frany Fong, se colocaron en los sitios 22 y 24 de la velocidad (200 metros), mientras que el también nacional Edibaldo Maldonado se ubicó en la plaza 14 en la persecución individual, en actividad de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Además, la doble medallista mundial de Bielorrusia 2013, Sofía Arreola, tomó parte en la primera de las seis pruebas del Omnium, y en la vuelta lanzada hizo un crono de 15.186 segundos para la plaza 17.

En las pruebas de clasificación de la segunda jornada del concurso internacional ciclista, Edibaldo Maldonado, quien busca un sitio en la selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, finalizó en la casilla 14 con un crono de 4:34.968 minutos.

Debido a este resultado no estará en la final de la prueba, en donde la lucha por las medallas será entre el suizo Stefan Kueng y el australiano Miles Scotson, por el bronce; el oro lo buscarán el holandés Jenning Huizenga y el argentino Mauro Agostini, quien es uno de los aspirantes a los panamericanos de Toronto 2015.

Mientras, en la segunda asistencia de mexicanos en la velocidad femenil, tanto Gaxiola como Fong, ambas clasificadas al Mundial de la especialidad de Colombia en febrero venidero, ocuparon las plazas 22 (11.536) y 24 (11.789), en ese orden.

Esta tercera parada de la Copa del Mundo reparte los últimos puntos para el pasaporte mundialista rumbo a Colombia.