Capturan a los agresores de los campistas en Jalisco

Por medio de un operativo coordinado entre las policías Ministerial y del Estado fueron detenidos los agresores de los campistas de El Diente, ocurrida el 11 de mayo, indicó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.

El funcionario explicó que los detenidos son Alejandro Sierra Orozco, de 22 años, y Francisco Rubén Macías Ascencio, de 25, quienes confesaron su participación en los hechos.

El funcionario señaló que el operativo se efectuó en las faldas del cerro en San Isidro, del municipio de Zapopan, donde se recabaron los indicios suficientes que condujeron a la aprehensión de Sierra Orozco, quien aportó datos suficientes para la ubicación de su cómplice, detenido en el poblado de San Esteban.

El fiscal jaliciense indicó que ambos confesaron que llevaron a cabo el ilícito bajo los efectos de drogas y las bebidas embriagantes, para lo cual utilizaron un machete y un palo con que golpearon a los jóvenes, a quienes les quitaron dinero y teléfonos celulares.

Sierra Orozco confesó haber participado en al menos otros cinco asaltos en la zona, lo cual ya es investigado por el agente ministerial.

Este sujeto también admitió haber privado de la vida a un taxista en las inmediaciones de San Esteban, en complicidad de Antonio Velasco Sierra, de 26 años, quien también fue detenido.

A los ahora detenidos se les podría fincar responsabilidad en los delitos de violación, robo, tentativa de homicidio y lesiones.