Trabajarán 15 mil policías peruanos a tiempo completo

Unos 15 mil agentes de la Policía Nacional del Perú dejarán este año el sistema de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso y se integrarán a tiempo completo a la institución, informó hoy la estatal Agencia Andina.

El ministro del Interior, Walter Albán, anunció que "para este año la idea es que unos 15 mil efectivos que están en el (sistema) 24x24 pasen a la dedicación exclusiva, lo cual nos va a permitir mejorar el patrullaje y una serie de servicios".

A mediano plazo, todo el personal policial deberá estar otra vez, "como debería haber sido siempre", dedicado en forma exclusiva a sus funciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El sistema de 24 por 24 que tienen los agentes permite que, tras un día de trabajo en la Policía Nacional, los funcionarios laboren en el sistema privado de vigilancia, lo cual atenta contra su descanso y eficiencia.

Albán anunció que los ocho mil nuevos policías que se encuentran en formación en las escuelas de suboficiales saldrán a trabajar con dedicación exclusiva.