Atraca crucero Azamara en puerto salvadoreño de Acajutla

El crucero Azamara Quest de la firma Royal Caribean International atracó hoy en el Puerto de Acajutla, El Salvador, con 600 turistas, que recorrerán varios puntos del país, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Duarte señaló a Radio Nacional que el Azamara y otro crucero -el MS Europa, que llegará el próximo lunes con 400 turistas alemanes- dejarán divisas por 200 mil dólares al país.

Los turistas del Azamara provenientes de Puerto Caldera, Costa Rica, fueron recibidos por las autoridades de turismo en un área especial del Puerto de Acajutla, en el departamento occidental de Sonsonate, a unos 50 kilómetros de la capital.

Visitarán lugares turísticos en el occidente del Salvador como el pueblo colonial de Ataco, Cerro Verde, Ruinas del Tazumal, Casa Blanca, parques arqueológico Joya de Cerén, San Andrés, así como la Ruta de las Flores.

Esta es la primera vez que Azamara visita el país como parte de la estrategia regional Ruta Mesoamericana, que impulsan Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México, mientras que el mismo crucero volverá a atracar a dicho puerto el 1 de marzo próximo.

De acuerdo a Duarte, los 400 turistas que llegarán en el crucero MS Europa el lunes, son en su mayoría alemanes procedentes de Norteamérica, quienes tienen previsto visitar los mismos lugares que Azamara.

En 2014 el Ministerio de Turismo informó que participará en la Feria Cruise Shipping Miami, Estados Unidos, del 10 al 13 de mayo, a fin de posicionar a El Salvador de la capacidad para albergar a cruceros.