Circo De Mente continúa con los festejos de su décimo aniversario

Con el reestreno del espectáculo "Arizona, experimento circense post nuclear", que incluye malabarismo, acrobacia excéntrica, juegos aéreos y cabaret, la compañía Cirko De Mente continúa con los festejos de su primera década de existencia.

Bajo la dirección de Santiago Manuel, la propuesta, que arrancará temporada el próximo 20 de enero en el Centro Cultural Helénico- hace una crítica ácida, cómica y punzante a la industria del entretenimiento y a otras problemáticas sociales y políticas que afectan a los habitantes del siglo XXXI, las cuales parecen ser muy similares a las actuales.

En entrevista con Notimex, el actor César Enríquez explicó que el espectáculo gira en torno al año 3089, cuando el mundo circense reaparece después de muchos años de recesión, a causa de la XXIII guerra mundial.

La única productora que ha quedado con vida convocará a un casting para crear el espectáculo más raro y extravagante de la historia.

"En la audición se reúnen los ´freaks´, quienes se quedaron en el universo después de la crisis, y mi personaje Nina es la productora que se encargará de reclutarlos", detalló el también cantante.

Nina, abundó, "es una diva galáctica que representa al poder, y es atractiva, divertida, atrayente, hipnótica, autoritaria, impositiva, dominadora, mala onda y agresiva, pero a pesar de todo es un personaje muy lindo, divierte al público sin importar su actitud nefasta".

El espectáculo se compone de diversos actos que divierten y tratan de generar conciencia social, señaló Enríquez, a la vez que expresó: "No se trata solo de divertir al público, sino también de mantenerlo informado, es por eso que yo debo estar enterado de lo que está pasando en el país y comunicárselo al público en las funciones".

"En Puebla, por ejemplo, ofrecimos una función y al final el público aplaudió con gran energía, entonces, damos por hecho que sintieron cierta identificación con lo que vieron sobre el escenario", refirió.

El actor indicó que para esta nueva temporada, que tendrá funciones del 20 de enero al 7 de abril de 2014, todos los lunes en el citado espacio cultural, se incluyó el género cabaret, con el objetivo de generar una mayor interacción con el público.

Además de César Enriquez, el elenco de "Arizona, experimento circense post nuclear" está conformado por Roberta Merla, Daniel Bonfil, Leonardo Costantini, Juan Pablo Góngora, Rodrigo Hernández, Solene Albores y Rafael Tlamateutli Legaria.