Viajará Piñera a frontera con Perú antes de fallo de La Haya

El presidente chileno Sebastián Piñera viajará la próxima semana a Arica, ciudad fronteriza con Perú, antes que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó hoy la edición digital de El Mercurio.

Piñera tiene previsto inaugurar en Arica, dos mil 050 kilómetros al norte de Santiago, las obras del estadio Carlos Dittborn y podría reunirse con autoridades locales para abordar el tema del dictamen de La Haya, que será divulgado el próximo 27 de enero.

El gobernante también podría sostener encuentros con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, o con el intendente (representante del Poder Ejecutivo) de la región de Arica y Parinacota, José Durana.

El canciller chileno Alfredo Moreno y el ministro de Economía, Félix de Vicente, también viajarán a Arica, pero lo harán entre el lunes y martes próximos para reunirse con gremios, empresarios, juntas de vecinos y parlamentarios.

Perú demandó a Chile ante la CIJ en 2008 para delimitar la frontera marítima, ante lo cual Santiago negó el diferendo y argumentó que el tema fue zanjado por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.