Presentan al público osezna panda nacida en capital de EUA

La osezna panda Bao Bao, nacida en el zoológico de la capital estadunidense hace casi cinco meses, fue presentada hoy al público por primera vez.

Cientos de personas formaron largas filas desde antes de las 06:00 hora local (00:00 GMT), bajo temperaturas de hasta cero grados centígrados, en espera de que se abrieran las puertas del zoológico dos horas después para admirar a Bao Bao y su madre Mei Xiang.

Bao Bao, nacida el pasado 23 de agosto, es la primera osa panda que sobrevive en el Zoológico Nacional dese 2005.

De acuerdo a los encargados del cuidado de Bao Bao, la inquilina favorita de zoológico ya alcanzó un peso de 8.3 kilos, luego de pesar menos de 150 gramos al nacer.

Miembros de los "Amigos del Zoológico" que apoyan económicamente a la institución, han tenido acceso a ver a través de su computadora, las imágenes de la cámara que monitorea el cachorro desde su nacimiento.

Entre 30 y 50 personas han sido admitidas a la vez a la casa de los pandas por espacio de 15 minutos, a fin de que el gran número de asistentes tengan oportunidad de ver a la osezna en el principal zoológico de la capital estadunidense.