Abundará la comedia y el dramatismo en "Secretos de familia"

En la vida no todo es drama ni tragedia, también hay tintes de comedia y suspenso, por lo que para estar a tono con la realidad, la telenovela "Secretos de familia" apuesta por utilizar esos géneros en su libreto, aseguró su protagonista, Anette Michel.

"La producción ha logrado muy buenas sinergias para dar origen a una serie divertida, nada acartonada y ni tan dramática porque también tiene sus toques de comedia, lo cual me encanta", explicó la actriz.

"Adoro hacer el ridículo, me fascina, no tengo ningún problema con eso, así que cuando me piden hacer escenas en la que me asomo y caigo, me encanta, soy la más feliz", añadió en declaraciones a la prensa.

En la nueva oferta de entretenimiento que propone Azteca a partir de este lunes a las 20:30 horas, la tapatía interpreta a "Kitty Walter", el mismo papel que hizo Calista Flockhart en la versión original estadunidense "Brothers & Sisters".

"El personaje es maravilloso, sin embargo, se me ha complicado interpretar el paso del tiempo, ya que transcurrirán varios años en un periodo de cinco meses, lo cual es difícil de exponer actoralmente, pues 'Kitty' debe verse madura emocionalmente, en actitud", indicó.

Recordó que cuando le ofertaron trabajar en esta versión, de inmediato adquirió la serie y se convirtió en fan de la historia.

"El libreto tiene una agilidad impresionante. El escritor realmente se toma el tiempo para darle intensidad a las escenas y todo transcurre muy ágil y pronto".

"Kitty Walter" es periodista de profesión. Está al frente de un programa de política y debate, situación que la convierte en una mujer extrovertida e interesante.

"No es bipolar, es intensa. Durante la historia no la veremos tanto tiempo ejerciendo, pues no es lo más importante, más bien, se verá lo que ocurre cuando deja el micrófono y se sienta a platicar con su familia o su pareja, es decir, en su vida cotidiana", adelantó.

Anette Michel consideró que "Secretos de familia" no será común en la televisión mexicana, pero sí fácil de digerir. "Puede ser que le guste a muchísima gente o sólo a los muy selectivos, ya que a veces hay proyectos que interesan a ciertos grupos de personas".

Azteca y Disney Media Networks Latin América producen la telenovela. Precisamente esta última compañía supervisa cada detalle del libreto, el elenco y la grabación debido a que se respetará totalmente a la original aunque tropicalizada a México.

La actriz comparte créditos estelares con Sergio Basáñez, quien es uno de sus mejores amigos desde hace 13 años y han laborado en otros proyectos, pero ésta será la primera vez que hacen pareja romántica en televisión.

"Cuando lo vi le dije: 'voy a volver a besar esa boca, que además, besa muy bien'. Es increíble trabajar con él porque independientemente de que es un hombre muy guapo y que ha hecho otros proyectos, es exitoso y todo el mundo lo conoce, es un chavo bien comprometido y llega con sus escenas estudiadas".

La relación de sus personajes, abundó, no será sencilla, pues él tiene hijos y ella sostiene un romance con otra persona.

Bajo la dirección de Raúl Quintanilla, la telenovela narra la historia de la familia "Ventura", integrada por "Nora" (Ofelia Medina) y sus hijos "Leonardo", "Cecilia", "Daniel", "Sandra" y "Andrés", quienes tras la muerte de su padre, se ven obligados a reintentar sus vidas y sus relaciones familiares.