Dedica Canal 22 Ángulo Crítico a descubrimiento del Dios viejo

Con la finalidad de mostrar un análisis sobre el reciente descubrimiento de la figura de Huehuetéotl en la cúspide de la Pirámide del Sol, el programa Ángulo Crítico de Canal 22 presenta "Teotihuacán, el enigma del Dios viejo".

El programa será transmitido el próximo 15 de mayo y mostrará una serie de entrevistas y reportajes para abundar en la trascendencia del descubrimiento, que podría revelar nueva información sobre la ciudad más importante de Mesoamérica.

De acuerdo con un comunicado de la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la transmisión contará con la participación del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y del director general del INAH, Sergio Raúl Arroyo.

También, el director del proyecto Templo Mayor-INAH, Leonardo López Luján, y el titular de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Alejandro Sarabia, hablarán sobre la importancia de este hallazgo, que podría darle un giro a las teorías que se tienen de la cultura teotihuacana.

Además, el jefe de Departamento de Conservación de Zona y Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán, Juan Alfonso Cruz, junto con el arqueólogo Rubén Cabrera y el investigador Arturo Menchaca darán su opinión sobre esta escultura del Dios viejo o del fuego.