Preparan feria del empleo en Nezahualcóyotl

Con la participación de más de 100 empresas que ofertan más de cinco mil vacantes, se realizará este 15 de mayo la Primera Feria Municipal del Empleo.

El gobierno local informó que la feria se instalará en la explanada del Palacio Municipal, en donde se estarán ofertando empleos a personas de 18 a 70 años de edad.

De acuerdo con la convocatoria, las empresas participantes aceptaron que en quienes cumplan el perfil, serán reclutados tengan o no experiencia en el ramo.

El área desarrollo económico del ayuntamiento precisó que a través de esta dirección se busca impulsar el desarrollo de la fuerza productiva del municipio, a través de la vinculación con los generadores de empleo y con quienes se han sostenido pláticas para que sean flexibles en algunos requerimientos como son la experiencia y la edad.

Indicó que la falta de experiencia en el campo laboral hace que miles de jóvenes no encuentran trabajo por falta de ésta y en el caso de las personas mayores de 40 años, que llegan a perder su empleo y tratan de buscar otro, por la edad ya no les dan oportunidades, es así como en esta feria no habrá esas trabas.

El gobierno informó que se espera una afluencia de más de 5 mil personas, en un horario de 10 a 16 horas, los interesados deben presentar currículum vitae, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de sus últimos estudios, así como de domicilio y solicitud elaborada.

Cabe mencionar que los puestos que se ofertarán van desde ejecutivos, vendedores, personal de limpieza entre otros dando oportunidad a personas con licenciaturas, preparatoria, estudios truncados del nivel medio superior, así como de secundaria, primaria o que solo sepan leer y escribir.