Manchester City oficializa la destitución de Roberto Mancini

Por medio de un comunicado, Manchester City oficializó la destitución del estratega italiano Roberto Mancini, quien dirigió al equipo desde diciembre de 2009.

Debido a los malos resultados en la Premier League, donde los "citizens" no lograron revalidar el título obtenido la temporada pasada y con la reciente derrota en la final de la FA Cup, ante Wigan Athletic, el rumor de la salida de Mancini cobraba fuerza y hasta hoy se oficializó.

"Ésta ha sido una decisión difícil para el propietario, presidente y junta directiva y es el resultado de un final previsto del proceso de revisión de temporada, que se ha adelantado a la luz de la reciente especulación y por respeto a Roberto", señala el comunicado.

Además, el equipo destacó que el principal motivo para la destitución del italiano fue la "no consecución de ninguno de los objetivos marcados para esta temporada, excepto la clasificación para la Champions League de la próxima campaña".

Cabe mencionar que en la presente UEFA Champions League, Manchester City fue eliminado en la fase de grupos, al ser el último lugar del sector conformado por Borussia Dortmund, Real Madrid y Ajax.

En la Liga de Europa, el cuadro inglés tampoco tuvo éxito, puesto que cayó en octavos de final, ante la escuadra portuguesa Sporting de Lisboa.

El comunicado también resaltó que el árabe Khaldoon Al Mubarak, presidente de Manchester City, quiere "darle las gracias personalmente y públicamente por su dedicación a los avances que ha supervisado y por su continuo apoyo y amistad".

Durante su estancia con los "citizens", Roberto Mancini logró terminar con la sequía de títulos de 35 años, al ganar la FA Cup en la temporada 2010-2011, la Premier League en la 2011-2012 y la Community Shield en 2012.

No obstante, el italiano jamás pudo llevar al equipo a lo más alto, ya que en Champions League nunca pasó de fase de grupos y en la Liga de Europa tampoco logró el campeonato.

Según medios ingleses, el nuevo estratega de Manchester City será el chileno Manuel Pellegrini, quien actualmente dirige al español Mallorca y ha negado cualquier acuerdo con el equipo inglés.