Inicia mantenimiento de fuentes secas de la Plaza de la República

El gobierno del Distrito Federal inició el mantenimiento de las fuentes secas de Plaza de la República que concluirá el próximo miércoles 15 de mayo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local detalló que esta acción tiene el objetivo último de preservar la salud de los miles de usuarios, por lo que su funcionamiento se reanudará el próximo jueves.

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, explicó que el lavado de cisternas evitará el surgimiento de infecciones en la piel o enfermedades entre los visitantes.

A su vez, el responsable de coordinar los trabajos, Javier Tarriba, explicó que primero se realizará el vaciado de agua sucia de depósitos y cárcamos.

Posteriormente, una cuadrilla de seis trabajadores lavará los equipos con cloro y otros desinfectantes que evitarán la presencia de gérmenes u hongos.

Asimismo el miércoles se llenarán nuevamente los tanques y se realizan las pruebas de funcionamiento de las pulverizadoras que se encargan de dispersar y dar forma a los 100 chorros de agua y el jueves se reanudarán operaciones.

Al respecto, Eduardo Aguilar enfatizó que para el gobierno local es fundamental garantizar la seguridad física de los visitantes y que sitios como el que recibirá mantenimiento no se conviertan en foco de infección o enfermedad alguna.

Finalmente, informó que todos los días se procede al barrido y limpieza de la plancha de la Plaza de la República y en caso necesario, se lavan las losetas de concreto.