GP de España fue una "mala experiencia" para Hamilton

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, tuvo su peor carrera en la temporada, al colocarse en el sitio 12 del Gran Premio de España, por lo que ha calificado como una "mala experiencia" su participación en Cataluña.

Hamilton, se dijo "perdido" después de la carrera y espera no volver a vivir tal experiencia, en la que a pesar de contar con muchas mejoras en su coche, estas no fueron suficientes para controlar la degradación de los neumáticos.

El ex campeón del mundo, asegura que el equipo aún no sabe completamente el problema por el cuál su monoplaza es competitivo en la clasificación y en la carrera es débil.

Ross Brawn, jefe de Mercedes, aseguró "Lewis no tuvo un buen balance en ningún momento y eso hizo que una situación que ya era crítica, fuera aún peor. Eso le obligó a cambiar a una estrategia de cuatro paradas a mitad de carrera".

Asimismo, destacó que todo el equipo se encuentra trabajando con una actitud positiva para averiguar el problema y así, "seguir luchando juntos, para cerrar la brecha".