Recibe Funes cartas credenciales de nuevo nuncio apostólico

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo representante del Vaticano en el país, monseñor León Kalenga Badikebele.

El nuncio apostólico fue recibido por el mandatario en la Casa Presidencial, señaló un comunicado de prensa del gobierno.

Kalenga sustituye a Luigi Pezzuto, quien representaba a la sede católica desde hace varios años en El Salvador.

Kalenga fue nombrado en dicho cargo por el Papa Benedicto XVI, unos días antes que entregara el pontificado a Francisco.

Kalenga nació en Kamina, actual República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956, y recibió la orden sacerdotal el 5 de septiembre de 1982.

El nuevo representante del Vaticano entró al servicio diplomático de la sede católica el 27 de febrero de 1990 y ha trabajado en las nunciaturas de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbawe y Japón.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, viajará la próxima semana al Vaticano para ser recibido por el Papa Francisco, con quién conversará sobre la canonización del asesinado, Oscar Arnulfo Romero.

El papa ha manifestado su deseo de acelerar el proceso de canonización del mártir Romero, quien ofrendó su vida por defender los derechos humanos y los abusos contra la población más desposeída de este país.