Anuncian habilitación de cinco playas para personas con discapacidad

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció la habilitación de cinco playas inclusivas para personas con alguna discapacidad, en beneficio de 100 mil personas.

Detalló que estas cinco playas inclusivas que se habilitarán son dos para Benito Juárez, una para Solidaridad y dos para el municipio Othón P. Blanco (una para Mahahual y una para Chetumal).

Dijo que de acuerdo con lo estimado, cada una de estas playas tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos, haciendo un total de cinco millones de pesos que destinarán al proyecto.

Asimismo, señaló que estas playas incluyentes públicas en Quintana Roo ofrecerán acceso, sin obstáculos, ni barreras a las personas con discapacidad, con lo que se puede explotar un sector de la población que hasta ahora no se ha explotado.

Apuntó que las playas inclusivas que se tienen contempladas contarán con rampas de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas para hacer que las personas que las visiten pasen momentos de diversión.