"Tengamos sexo en paz" hará reír y dará información al público

Con una obra divertida, que hará reír al público, pero también le dará información sobre sexualidad, los actores Luz Elena González, Marcus Ornellas y Juan Colucho hablarán en forma abierta sobre "Tengamos el sexo en paz", montaje que se estrenará el 24 de enero en el Teatro 11 de julio, de esta capital.

La directora de la puesta en escena, Claudia Ríos, explicó que aunque en la actualidad ya no existen muchos tabúes sobre el sexo, la gente está muy desinformada al respecto, tiene poco conocimiento de su cuerpo y por eso hay muchas niñas que se embarazan sin desearlo.

"El principal reto que tenemos con esta obra es que el público sepa que podemos hablar abiertamente de sexo, pero con amor, sin la necesidad de desnudos o pornografía, sino ofrecer un espacio para compartir sentimientos y sensaciones", expresó.

Detalló que "Tengamos sexo en paz" es una adaptación del texto escrito por Dario Fo, Jacopo y Franca, en la que se rompe la llamada cuarta pared en el teatro y se invita al público a ser partícipe de las situaciones que en ella se plantean.

En su oportunidad, la actriz Luz Elena González aseguró que la gente que asista a ver la obra se sentirá plenamente identificada, tanto hombres como mujeres, "porque todos tenemos dudas y problemas relacionados con nuestra propia sexualidad".

Indicó que para ella hablar de sexo no es difícil, "me siento muy cómoda porque creo que el sexo es parte de la vida misma y se debe de hablar de él sin tapujos, nombrar las cosas como son, porque los tabúes son los que nos llevan a cometer muchos errores, además de perdernos la oportunidad de disfrutarlo plenamente".

Luz Elena González señaló que como cada proyecto, esta obra implica un gran reto a nivel actoral, "no es fácil aprenderse todas las escenas, hablamos de muchos temas que giran en torno a la sexualidad y nuestra meta es lograr que la gente salga feliz y disfrute lo que ve en el escenario".

"Tengamos el sexo en paz" se presentará las próximas 10 semanas en el Teatro 11 de Julio, de esta capital, a partir del 24 de enero, y el productor Rubén Lara tiene planeado llevar la obra al interior del país, una vez que concluya su estancia en esta ciudad.