Toma The Crystal Ship Band esencia de The Doors sin imitar a Morrison

Para la banda mexicana The Crystal Ship Band, será un placer rendir tributo a The Doors, porque lo harán con mucha honestidad a través de la esencia de las canciones, sin imitar a Jim Morrison, quien es irrepetible.

En entrevista con Notimex, Roberto Eslava, vocalista del grupo, señaló que en cada presentación que realizan interpretan cada uno de los temas a través de ellos mismos sin imitar escénicamente lo que hacía Morrison.

"Tomamos la esencia de las canciones y nos dejamos llevar por la energía pero nunca tratamos de imitar a Morrison, solo interpretamos su música a través de nosotros mismos", expresó Eslava, quien dijo que cada concierto es una ceremonia moderna.

También señaló que las dos presentaciones que ofrecerán el 23 de enero en el Club Studio 803 de Puebla, y el 24, en el Foro Cultural Coyoacanense de la Ciudad de México, tendrán un significado especial porque estarán acompañados por Ty Dennis en la batería.

"Las presentaciones cobrarán mayor fuerza porque tendremos como invitado, desde Los Ángeles, California, a Ty Dennis en la batería, quien colaboró con Ray Manzarek y Robbie Krieger durante más de una década en los distintos proyectos musicales de estos grandes músicos", subrayó Eslava.

Además de rendir tributo a la emblemática agrupación estadunidense que ha perdurado debido a su fuerza y profundidad también lo harán a Manzarek, quien falleció el pasado 20 de mayo; y por supuesto siempre reconocen el talento de Morrison, el gran poeta que representa una figura icónica, destacó Eslava.

Por otro lado, Eslava indicó que durante casi nueve años de que se formó The Crystal Ship Band les ha sorprendido como la música de The Doors provoca en el público una euforia única debido a que la música no envejece, por el contrario, ha trascendido como si se hubiera escrito ayer.

Tienen el proyecto de grabar un DVD o material en vivo y continuarán con sus presentaciones en la República Mexicana, cuyas fechas las dan a conocer en su página oficial.

The Crystal Ship Band, además de Eslava está conformada por Egnar García César Garduño, Edgar Rou y Miguel Caldera.