Se despide Matic del Benfica y dice que quiere ir al Chelsea

Ante varios rumores que colocan al mediocampista serbio Nemanja Matic en el Chelsea de Inglaterra, este martes el jugador se despidió de su club, Benfica, y aseguró que desea ir al cuadro inglés.

"Sí, fue mi último partido (el del domingo pasado que ganaron 2-0 al Porto). Quiero dar las gracias a todas las personas del club y a los aficionados. El Benfica estará siempre en mi corazón", aseguró esta tarde Matic, quien tenía contrato con el equipo luso hasta 2019.

"Jugué aquí dos años y medio, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada juego, y ahora es el momento de partir", aseguró el volante de 25 años, quien jugó en el Chelsea durante la temporada 2009-2010 sin brillar.

En entrevista con "A Bola", "Maña" no ocultó sus deseos de querer defender la playera "blue", club en el que desde hace un par de días lo colocan los medios locales, los cuales aseguran será presentado en Stamford Bridge mañana miércoles.

"Quiero mejorar, ir a una liga mejor y quiero ir al Chelsea. Agradezco también al presidente del Benfica, que hizo todo para que continuara, pero fui yo el que pidió salir", explicó.

Pese a convertirse en figura con las "águilas", la eliminación de la Champions League deja al equipo necesitado de ingresos, motivo por el cual diarios locales aseguran que el traspaso será entre 23 y 30 millones de euros (31 a 40 millones de dólares), aunque su cláusula es de 50 millones.