Realizará Chinchilla visitas a Honduras y Cuba a fines de enero

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó hoy que la última semana de enero viajará a Honduras, donde asistirá a la asunción del mandatario Juan Orlando Hernández, y a Cuba para participar en la cumbre de la Celac.

En rueda de prensa, la mandataria precisó que el próximo 28 de enero asistirá a la toma de posesión de Hernández como presidente de Honduras.

"Vamos a estar acompañando el ingreso del presidente electo, quien, por demás, tuvo la cortesía de visitarnos (el 4 de diciembre pasado), para cursar una invitación personal al traspaso de poderes", indicó Chinchilla.

Posteriormente, la presidenta costarricense viajará a Cuba para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para el 28 y 29 de enero en La Habana.

Chinchilla tiene previsto además reunirse con su similar cubano Raúl Castro para abordar el tema del traspaso de la presidencia pro témpore de la Celac, que Cuba entregará a Costa Rica en el cónclave de La Habana.