Toluca quiere ser protagonista en la Liga MX y la "Concachampions"

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca, dejó en claro que el objetivo de su equipo en el primer semestre de 2014 es dejar huella, tanto en el Torneo Clausura 2014, como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de enfrentar los partidos correspondientes a la competencia local, la escuadra mexiquense deberá jugar, en lapsos de siete días, los partidos de ida y vuelta de cuartos de final de la "Concachampions", a celebrarse los días 11 y 19 de marzo, ante el equipo de San José.

"Serán días muy cargados pero tenemos 27 jugadores que están en óptimas condiciones para poder enfrentar los dos compromisos que tenemos. Tenemos plantel, tenemos jugadores, tenemos ganas de ser protagonistas de los dos torneos", dijo.

Aseguró que para llegar con calma a esa serie de la "Concachampions", es necesario que sumen resultados positivos, que se traduzcan en tres unidades.

"Es el objetivo que tenemos, seguir sumando puntos, pero ganando, eso es lo que vamos a proponer nuevamente esta semana. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a ganar siempre", apuntó.

De cara a lo que será el duelo del fin de semana ante Pumas de la UNAM, el estratega destacó la necesidad de pulir algunos aspectos para merecer el triunfo.

"Contra Pumas, va a ser un partido difícil donde vamos a tratar de corregir algunos errores, de ser un equipo más agresivo desde el primer minuto, no esperar al segundo tiempo para buscar ganar el partido", externó.

Finalmente, Cardozo informó que el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro está listo para ver acción, por lo que existen posibilidades que sea tomado en cuenta para este duelo, aunque es algo que se definirá de acuerdo a lo que entregue en esta semana durante los entrenamientos.