Busca Festival del Mariachi abrir espacios a nuevos talentos

Con la finalidad de abrir espacios para los nuevos talentos y que perdure la música ranchera, se celebrará en grande el XXV aniversario del Festival del Mariachi el próximo 25 de enero en el Teatro Ferrocarrilero.

Uno de los cometidos de este festival es mantener la música mexicana vigente y que la gente nueva con talento para interpretar la música vernácula tenga espacios en los que puedan dar a conocer su propuesta, señaló Jesús "Chucho" López, líder de los mariachis.

Asimismo, resaltó que el Festival del Mariachi cumple 25 años, por lo que reunirán en un mismo escenario a grandes intérpretes como Lorenzo de Monteclaro, Humberto Cravioto, José Julián, Pilar Montenegro, Albero Ángel "El Cuervo", Carmen Cardenal, entre otros.

También se rendirá un homenaje póstumo a Jenni Rivera, en virtud de que iba a ser la Reina de los Mariachis del 2013, y ese lugar lo ocupó la actriz Marlene Favela.

Por otro lado, "Chucho" López subrayó que se rendirá homenaje a Elsa Cárdenas, Angelita Castany, Maty Huitrón, y Carla Estrada.

Respecto a los cómicos a quienes se les reconocerá su trayectoria artística, destacan Alfonso Zayas, Lalo "El Mimo", Alfredo "El Pelón" Solares y Alex del Castillo.

A la velada acudirán los embajadores de la música tradicional mexicana Alejandra Ávalos y Fernando Allende.