Somos un equipo que sabe salir de momentos difíciles: Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, agradeció este martes a sus pupilos el esfuerzo hecho en Copa del Rey y aseguró que son un equipo de hombres que sabe salir de momentos difíciles.

"Me pone muy contento ver el esfuerzo de todos. Un gracias enorme a todos porque no hay uno que no trabaje por el equipo", destacó Simeone tras la victoria de sus pupilos 2-0 (3-1 global) sobre Valencia, que supuso su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"El Valencia es un equipo que juega muy bien, pone gente delante del balón e intentábamos compensar eso. Ellos intentan jugar por fuera para sumar gente dentro del área. Nosotros nos defendimos con orden y criterio. En síntesis, un equipo de hombres que sabe que puede salir de momentos difíciles", continuó el técnico.

Y es que la victoria cosechada este día en el Vicente Calderón no fue fácil, los "rojiblancos" no conseguían superar el buen funcionamiento de su rival y fue mediante jugadas a balón de parado, dos tiros de esquina, que lograron adelantarse.

"Hay una comunión entre el timing del que va por la pelota y el que la golpea. Es una herramienta importante. Sobre todo cuando hay muchos partidos porque te puede encaminar a un buen resultado", dijo al respecto "El Cholo".

Con el triunfo de hoy, el "Atleti" ya acumula 18 encuentros sin perder; marcha líder junto al FC Barcelona de la Liga de España y se encuentra también en octavos de final de la Champions League. "El compromiso es excepcional. Hay un equipo que responde en los momentos importantes", apuntó el timonel.