Detienen a menor como responsable de tiroteo en Nuevo México

Un niño de 12 años se encuentra bajo custodia de la policía estatal de Nuevo México como sospechoso de haber disparado hoy contra sus compañeros en una escuela secundaria de la comunidad de Roswell, en el sureste de Nuevo México.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, informó en rueda de prensa en Roswell que el menor, que cursa el séptimo grado, abrió fuego contra un grupo de estudiantes en el gimnasio antes de que iniciaran las clases en la escuela secundaria Berrendo Middle School.

Un niño de 12 y una niña de 13 años de edad resultaron lesionados. Un miembro del personal de la escuela también sufrió heridas leves cuando se detuvo al sospechoso, dijo Martínez.

"El tirador fue detenido rápidamente por un miembro del personal que se acercó hasta él y le pidió que bajara el arma, lo que hizo", informó la gobernadora.

Un teniente de la policía estatal que estaba dejando a su hijo en la escuela en el momento del incidente también ayudó a detener al sospechoso. El director del plantel estaba cerrando la puerta cuando vio al teniente y le pidió ayuda, relató.

Los agentes de policía acudieron al lugar alrededor de 08:11 horas locales (14:11 GMT) y el niño fue puesto bajo custodia.

La policía estatal no dio a conocer el nombre del menor y sólo señaló que se ha establecido contacto con sus padres.

Las dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia aérea a un hospital de Lubbock, Texas. El niño fue reportado en estado crítico la tarde de este martes, mientras que la menor se encontraba en condición grave en el mismo hospital.