Decomisan 16 kilogramos de heroína en El Paso

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisaron 16 kilogramos de heroína en El Paso, Texas, una de las mayores incautaciones efectuadas hasta ahora en la frontera con México.

Los agentes de la CBP localizaron la heroína en un vehículo pick-up que trataba de cruzar hacia territorio estadunidense el pasado sábado por el Puente Internacional de Zaragoza, al este de El Paso.

La carga, con un valor estimado en las calles de un millón 136 mil dólares, es mayor que la cantidad total de heroína incautada en varios años por la CBP en la frontera de El Paso.

La corporación informó en un comunicado que la droga fue encontrada en varios paquetes ocultos dentro de un compartimiento escondido en el interior del tanque de combustible de un vehículo pick-up GMC Jimmy.

Un perro especializado en olfatear drogas alertó a los agentes sobre el vehículo durante un seguimiento de los automóviles que esperan en fila para ingresar a Estados Unidos.

Una inspección de rayos X también encontró anomalías en la zona del tanque de combustible.

El conductor del pick-up, Jesús Antonio González, de 21 años y originario de la limítrofe comunidad de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, fue detenido y entregado a agentes federales para enfrentar cargos de contrabando de drogas.

"Este es un enorme decomiso", dijo en el comunicado el director de la CBP en El Paso, Héctor Mancha.