En Nayarit evalúan Cruzada Nacional Contra el Hambre

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el municipio Del Nayar, ha invertido 800 millones de pesos en ocho meses.

En entrevista, la delegada señaló que hoy se llevó a cabo la primer evaluación de esta cruzada en Nayarit, entre las dependencias estatales y federales, y "sabemos que en ocho meses no se pueden ver resultados para abatir la marginación y la pobreza", aseguró.

Galindo Ponce indicó que "muchos gobiernos le habían apostado a Del Nayar, sin embargo, las condiciones siguen siendo las mismas".

Resaltó que las más de 500 comunidades del municipio se han encontrado en rezago por más de 100 años, por lo que consideró "redoblar esfuerzos".

La delegada de Sedesol en Nayarit destacó que para continuar con los planes para abatir carencias educativas, de infraestructura, salud, vivienda, alimentación, empleo, seguridad social, conjuntarán esfuerzos de diferentes órdenes de gobierno, que se habían realizado, pero de manera diferida.